|
Instructores en el aula. |
El Centro de Excelencia Cristina Billini Morales Fe y Alegría ha acogido el programa La Empresa, que promueve Fe y Alegría en cinco de sus centros escolares. Este programa es administrado por la empresa internacional Junior Achievement, que cuenta con el patrocinio de empresas que buscan la manera de aportar a la comunidad en la formación de los jóvenes para aumentar la disponibilidad de servicios y mano de obra calificadas. El objetivo del programa es, por tanto, la formación empresarial de los estudiantes de 3er grado del bachillerato de este centro escolar, a fin de que al finalizar el programa tengan suficientes experiencias para trabajar en la misma empresa que les instruye. Para esto se hará una selección de los estudiantes más sobresalientes, tanto por sus calificaciones escolares, como por la calidad de la participación en el programa. Los estudiantes seleccionados participarán en otra etapa de formación técnica superior y serán seleccionados para puestos de trabajo dentro de la empresa patrocinadora.
|
Estudiantes, instructores
y Coordinador pedagógico |
|
Instructora y estudiantes de 3ro |
En este programa, la empresa aporta la mayoría de los voluntarios para apoyar los procesos de instrucción. En el presente programa, INCA es la empresa que apadrina este proyecto de 4 horas semanales en horas de instrucción, para lo cual se ha creado en la escuela un horario complementario que permite la acción de los voluntarios los martes y viernes de cada semana con sesiones de 90 minutos cada una.
Tanto los estudiantes como los instructores se muestran satisfechos de lo que vienen realizando. Es la primera vez que se pueden observar estudiantes con el deseo de que se ocupen incluso unos minutos del recreo para aprovechar esta experiencia. Los voluntarios que vienen a instruir a estos jóvenes, dicen sentirse emocionados con la experiencia que inició el 20 de marzo de 2012.
Actuando acorde con las líneas y acciones estratégicas del MINERD en lo concerniente al diálogo social, este programa permite que se hayan articulado acciones con el sector empresarial con el objetivo de fortalecer el proceso formativo de los estudiantes facilitando su inserción en el mercado laboral.